Lugares Turísticos que debes visitar en Budapest

Budapest, una maravillosa ciudad que debes visitar
Budapest, una maravillosa ciudad que debes visitar

¿Dónde debes ir cuando viajas a Budapest?

Budapest es el corazón de Europa, es la reina del Danubio, la París de Hungría. Compuesta de dos partes principales, las colinas de Buda en la parte occidental del Danubio, y Pest en la parte este del río, Budapest es la ciudad más real, popular e inspiradora de la Europa Central.

Budapest es nuestro destino ideal si somos amantes de los museos majestuosos, las magníficas galerías de arte, los opulentos teatros de ópera, playas, parques, balnearios, centroc comerciales, iglesias, cuevas, islas, palacios… ¡Budapest lo tiene todo!

En definitiva, Budapest es una ciudad mágica, con muchos lugares emblemáticos y de gran belleza que son de visita obligada.

¿No sabes qué visitar en Budapest? Estos son algunos de los lugares turísticos que tienes que visitar cuando viajas a Budapest:

El Monumento Milenario

Diseñado por Albergt Schikedanz y Fulop Herczog, se sitúa al final de una de las avenidas más hermosas de Budapest, Andràssy Street. La mayoría de las esculturas que muestra son de antiguos monarcas húngaros y príncipes de Transilvania, construidos por Gyorgy Zala. En el centro hay una enorme columna, rodeada por los líderes de las siete tribus húngaras.

El Museo de Bellas Artes

Se trata de un sorprendente museo, diseñado por Albert Schikedanz. Fundado en 1896, alberga el museo egipcio, y también exposiciones temporales del siglo XX.

La Isla Margarita

Esta isla, de 2,5 kilómetros de largo, se conecta a la ciudad mediante el Puente de Arpad al norte de la ciudad, y el Puente Margarita al sur.

El Palacio Real

Visitando este palacio, podemos conocer bena parte de la historua de Hungría. Simboliza el corazón de la ciudad, y alberga una colección histórica muy valiosa y tradicional. Las municiones de la fortaleza datan de la Edad Media.

El Edificio del Parlamento

Construido a finales del siglo XIX, el edificio del Parlamento se halla a pocos minutos a pie del Puente de las Cadenas, tanto desde el centro de la ciudad como desde el Puente Margarita. El exterior del edificio está decorado con un entramado gótico, y 88 esculturas que simbolizan a gobernantes, jefes militares y príncipes húngaros.

La Playa de Dagály

Se trata de una de las mejores playas de Budapest, con dos piscinas, dos piscinas termales, una para niños pequeños y otra para niños más grandes. Los alrededores del parque son un buen lugar para relajarnos al aire libre.

Campona

Si nos vamos de compras por Budapest, nada mejor que Campona, a las afueras de la ciudad. Campona es el mejor centro comercial de Budapest, donde podréis encontrar todo lo necesario.

Club Colisseum

La noche en Budapest la pasaremos en Club Colisseum, donde disfrutar de una gran animación nocturna.

Gellert Hill

Gellert Hill nos ofrece las vistas panorámicas más maravillosas de Budapest. El lado norte de la colina se llama Taban, y las principales atracciones son la ciudadela y el Monumento de Liberación.

La Iglesia de San Matías

Se halla en la Trinity Square y se considera un lugar santo para los húngaros. La antigua iglesia medieval fue utlizada desde siempre como lugar de las coronaciones de reyes. Hoy en día guarda aún los restos del rey Bela III, que reinó de 1173 a 1198, y la Reina Ana de Chantillon

Por ser la primera vez que visitamos Budapest, yo creo que con estas recomendaciones tenemos suficiente. En próximos artículos os detallaremos más visitas de esta hermosa ciudad de la Europa Central. Para facilitaros aún más las cosas, aquí podéis encontrar información de cómo llegar a Budapest.