¿Cómo llegar a Dubrovnik?

¿Cómo llegar a Dubrovnik?
Dubrovnik

Como llegar a Dubrovnik en Avión

Dubrovnik cuenta con excelentes conexiones, con vuelos regulares a las principales ciudades europeas, aunque la mayoría de los vuelos internacionales llegan hasta Zagreb, y de allí a Dubrovnik.

El aeropuerto de Dubrovnik está situado en Cilipi, a unos 18 kilómetros del centro histórico de la ciudad. Todas las llegadas se cubren con la compañía Croatia Airlines.

Desde el aeropuerto, sale un autobús que nos lleva a la estación de autobuses de la ciudad. El trayecto es de unos 20 minutos.

Aquellos que prefiráis coger un taxi, seguramente os ofrecerán un precio por adelantado. Pero lo mejor es pedir que os pongan el taxímetro.

Cómo llegar a Dubrovnik en Ferry

Últimamente está muy de moda hacer un crucero, y que tenga como escala Dubrovnik. Realmente, es una maravillosa manera de conocer la ciudad, pues llegaremos y tendremos unas vistas maravillosas desde el mar. Un crucero a lo largo de la costa croata es impresionante.

Dubrovnik es la parada más al sur que haremos con la el servicio de ferrys de Jarolinja. Este crucero comienza en Rijeka, parando en Rab, Split, Hvar y Korcula a lo largo del camino. Os lo recomiendo enormemente.

También hay servicios diarios desde Dubrovnik a las islas Elphatie y Mljet.

También se puede viajar hasta Dubrovnik en ferry desde Bari, en Italia, o Barcelona.

Cómo llegar a Dubrovnik en Tren

Hay excelentes servicios de autobuses hasta Dubrovnik desde países como Austria, Italia, Alemania, Hungría y Eslovenia.

La mayoría de autobuses llegan hasta Zagreb o hasta Split, y desde la mista estación de autobuses de estas ciudades, se puede tomar uno hasta Dubrovnik. Desde Zagreb se tarda unas 11 horas en autobús hasta Dubrovnik, y desde Split unas 4 horas y media.

Cómo llegar a Dubrovnik en Ferry

Dubrovnik no tiene estación de tren.