¿Cómo llegar a Amsterdam?

Como llegar a Amsterdam - Aeropuerto de Schiphol
Como llegar a Amsterdam – Aeropuerto de Schiphol

Hasta la ciudad de Amsterdam podemos llegar de diferentes maneras. Las opciones incluyen avión, tren y coche. Aquí os ofrecemos información detallada de cada uno de los medios, para que vosotros mismo elijáis de qué manera llegar hasta aquí.

Cómo llegar a Amsterdam en Avión

En sólo media hora en tren, taxi o lanzadera se puede llegar desde el Aeropuerto de Schiphol hasta Amsterdam. Este aeropuerto internacional se sitúa a 20 kilómetros de Amsterdam. Más de 60 compañías aéreas vuelan hasta aquí, aunque otras compañías más pequeñas pueden volar también hasta los aeropuertos nacionales de Rotterdam o Eindhoven. Otra opción, aunque un tanto más lejana y complicada, es llegar a los aeropuertos de Bruselas o Munich, y continuar viaje en transporte público hasta Amsterdam. Para viajar desde el Aeropuerto de Eindhoven hasta Amsterdam podéis usar las líneas de autobuses Air Express Bus.

Sin embargo, la mejor opción es llegar hasta el Aeropuerto Internacional de Schiphol, el cuarto más grande de Europa en cuanto a número de pasajeros. A pesar de su ajetreo, está muy bien organizado. Las terminales de salida y llegada tienen en su interior el centro comercial Schiphol Plaza. Todo está perfectamente señalizado. Después de pasar la aduana, llegaréis a los bares y tiendas de Schiphol Plaza, y desde allí se pueden ver los medios de transporte que nos pueden llevar a la ciudad.

Os recomendaríamos que, si vais a estar un máximo de 96 horas en Amsterdam, os saquéis la Amsterdam All in 1 Travel Ticket, un billete que os llevará de Schiphol a la ciudad, y vicecersa, además de daros facilidades para el transporte público por Amsterdam y los alrededores. Tendréis viajes ilimitados durante 24, 48, 72 o 96 horas, según el que compréis, en tranvía, metro y autobuses. Este billete se puede comprar en la Oficina de Información Turística que está situada frente a la salida de llegadas número 2, y abre todos los días de 07.00 a 22.00 horas. Este billete comenzará como experiencia piloto desde junio del 2009.

La parada de taxis se encuentra a la salida del aeropuerto. Dependiendo del tráfico, se puede llegar al centro de la ciudad en media hora. Un viaje os costará aproximadamente 40 euros. Hay un servicio muy interesante en el aeropuerto de Amsterdam, que es el lanzadera de hoteles, que nos permite trasladarnos a algunos de los hoteles que están en la zona del aeropuerto, además de a un centenar de hoteles de Amsterdam. Antes de hacer vuestro viaje, podéis informaros en la página web de la Conexxion Schiphol Hotel Shuttle si vuestro hotel entra dentro de este servicio lanzadera.

La estación de tren del aeropuerto se encuentra justo debajo del mismo. Desde aquí parten los trenes intercities y otros un poco más lentos, que nos llevarán a la estación central de Amsterdam, a la Amsterdam Zuid o al Centro de Conferencias de la RAI. A cada una de estas estaciones se llega en unos 25 minutos. Los billetes de tren se pueden comprar en las taquillas de la sala principal del aeropuerto, o en las máquinas expendedoras de color amarillo que se hallan en la zona de equipajes, en el centro comercial de Schiphol Plaza o cerca de las terminales.

Durante el día hay un promedio de cinco trenes cada hora que parten desde Schiphol hasta la estación central Amsterdam. Por la noche, entre la 01.00 y las 05.00, hay sólo un tren cada hora, que llega hasta ciudades como Utrecht, Leiden, La Haya, Delft y Rotterdam.

Cómo llegar a Amsterdam en Tren

Si llegáis hasta Amsterdam en tren, lo más seguro es que vuestro viaje concluya en la Estación Central de Amsterdam. Desde allí es muy fácil llegar hasta cualquier punto de la ciudad en autobús o en taxi.

Si llegáis a Amsterdam desde cualquier otro punto de Holanda, quizás podéis llegar a otra de las estaciones menores de la ciudad. Mirad cuál es la que puede estar más cerca de vuestro alojamiento.

Es que Amsterdam cuenta nada más ni nada menos que con nueve estaciones de tren. ¿Cuál sería la mejor para llegar a nuestro destino?. No os preocupéis, os ayudamos nosotros.

Estación Central

Queda a 10 minutos a pie de la céntrica Plaza Dam y de la Nieuwmarkt, muy cerca también de donde se toma el ferry de Amsterdam Noord. – Amsterdam Oost o Amsterdam Este: de aquí queda muy cerca la Dappermarkt.

Estación Amstel de Amsterdam

Está situada junto a la Rembrandttoren, 10 minutos a pie del río Amstel. – Amsterdam West o Amsterdam Oeste: aquí nos encontramos con la Estación Sloterdijk, a 5 minutos en autobús o tranvía del barrio de Bos en Lommer, y la Estación Lelylaan, cerca de los distritos de Slotervaart y Overtoomse Veld.

Amsterdam Zuid o Amsterdam Sur

Aquí tenemos la Estación RAI, cerca del Centro de Exposiciones RAI y de la Rivierenbuurt, y la Estación Sur WTC, cerca del World Trade Center y la Buitenveldert.

Amsterdam Zuid-Oost o Amsterdam Sureste

Tenemos la Estación de Duivendrecht, cerca del Estadio Amsterdam Arena, y la Estación Bijlmer, cerca también del Amsterdam Arena, el Heineken Music Hall, el Woonmall Villa Arena y el centro comercial Amsterdamse Poort.

Cómo llegar a Amsterdam en Coche

Cada año, más de un millón de turistas llegan a Amsterdam en coche, y eso que el centro de la ciudad es prácticamente peatonal. Antes de llegar, es aconsejable conocer un poco las autopistas y carreteras holandesas, a fin de que vuestro viaje sea seguro. Cuando las calles y canales de Amsterdam se construyeron en el siglo XVII, no se hicieron, evidentemente, pensando en los coches del futuro, por lo que conducir por el centro de Amsterdam es algo complicado.

Para mantener el orden en las calles, en Amsterdam vale dinero aparcar. Las plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad son más caras que en cualquier otro lugar, ya que los espacios son escasos. Y es que las estrechas callejuelas suelen estar bastante atascadas de tráfico. Para todos aquellos que deseéis llegar a Amsterdam en coche, la carretera más importante que llega a la ciudad es la A-10 Ring Road, de la que parten muchas rutas para entrar en Amsterdam. Si sabéis que ruta tomar para entrar por una zona u otra, todo os será mucho más sencillo.