Arte y Cultura de La Rioja

5
(2)

Cultura de La Rioja

Descubrir la rioja desde su cultura y sus tradiciones es sinónimo de entender el pasado y presente de los riojanos. una tierra que rescata lo mejor de sus raíces y nos enseña a día de hoy a valorar, respetar y admirar la región. Para descubrir el pasado riojano hay que visitarlo; en Logroño, la capital riojana es un lugar que no puede faltar en tu ruta si visitas La Rioja, y verlo desde un punto de vista y original. Déjate llevar por sus peculiares guías y descubre el corazón de La Rioja como nunca antes lo habías visto. En el resto de La Rioja puedes incluso aprender a crear tus propias alpargatas, (el calzado más famoso del verano) el cual se remonta al pasado, pero es el perfecto ejemplo de cómo conservar lo mejor de las tradiciones de generación en generación y a tan solo media hora en coche de Cervera de Alahama, se encuentra Cornago, un precioso pueblo en plena Sierra de Alcarama en el que podrás disfrutar el asombroso castillo que se eleva sobre el pueblo.
Está claro no hay excusa la rioja tiene mucho por descubrir.

Arte en La Rioja

Lo que mas destaca sobre el arte de La Rioja son las monumentos y restos arqueológicos.
Debido a la escasez de piedra en la región, el ladrillo es el material principal utilizado, además de ser tradición árabe. En el casco antiguo de la región es donde se encuentra la mayoría del arte barroco, siendo uno de los mas importantes las casas palaciegas. Estas casas solían tener unas dos o tres plantas, con ático y galería.

Arte Mozarabe

El Arte Mozarabe fue desarrollado por los cristianos hispánicos que habitaron el territorio musulmán durante la invasión musulmana a finales del siglo XI.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.