Arte y Cultura de Galicia

5
(7)

Cultura en Galicia

Los kallaikoi, se dice ser que son los primeros poblados conocidos en Galicia, y de ahí empieza a nacer la cultura gallega, y a día se hoy sigue estando presente en monumentos megalíticos, y asentamientos que surgieron en la Edad Media, y ahí es cuando llego la cultura castreña. Esta cultura nació aproximadamente en el año 700 a.C. Su mayor desarrollo fue durante la Edad de Hierro, la cual se fusiono con la cultura de la Edad de Bronce, pero coexistiendo en buena parte con la Romanización.

El Arte de Galicia

Edad de Piedra: Las primeras manifestaciones de arte en Galicia surgen durante la Edad de Piedra, las cuales se conservan al noroeste de la Península Ibérica. En esta época es cuando se encuentran estructuras funerarias, y se conocen como Dólmenes, además de muchos Petroglifos.

Edad de Hielo: Joyas y objeros de oro son algunas de las cosas que trajo la Edad de Hielo, dejando el legado de celto-galaico, aun que tambien se encuentran esculturas de piedra, que estaban representadas por guerreros y animales.

La Romanización: La Muralla de Lugo, La Torre de Hercules, y el Puente Romano de Orense son algunos de los monumentos que dejaron los romanos tras su llegada a Galicia.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.