Costumbres y Tradiciones de la Comunidad de Madrid: Fiestas, Folclores, Ferias

3.7
(3)

En este territorio español como en otros de este país es las celebraciones de sus festividades son a la lo grande ya que su población guarda dentro de cada uno un arraigado espíritu por sus culturas y tradiciones, una de sus fiestas principales es el Día de la Comunidad de Madrid, que se celebra el 2 de mayo en conmemoración a la Guerra de la Independencia de 1808. Otras celebraciones son: La Feria de San Isidro, que se lleva a cabo en la Plaza Monumental de Las Ventas de Madrid, Semana Santa, las patronales de la Virgen del Val, etc.

El día de la Comunidad de Madrid se celebra cada año el 2 de mayo, y se conmemora el levantamiento del 2 de mayo, día en que el pueblo madrileño levanto las armas y se revelo contra la ocupación francesa. El primer acto de este día, es rendir un homenaje a los héroes de este día, con una ofrenda floral que se les entrega en el Cementerio de la Florida. Siguiendo con las celebraciones de este día, también se hace un desfile en la Puerta del Sol y se colocan flores en las placas de agradecimiento de los caídos que lucharon dando su vida el 2 de mayo de 1808. También de hace entrega de distinciones y medallas en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Costumbres Madrileñas

más agarraos que un chotis“, esta es una frase hecha que solo puede entender un madrileño de pura cepa. El baile del “chotis” es tradicional en Madrid; se baila por el chulapo y la chulapa, y para bailar el chotis solo es necesario una baldosa y estar muy pegados. Se dice que si eres un madrileño de pura cepa, en algún momento te has vestido de chulapo, si no los hecho no eres un verdadero madrileño.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario