Cataluña

5
(5)
Capital: Barcelona
Ubicación geográfica: 41°49′N 1°28′E
Superficie: 32 106.5 km² (6,3 %)
Población: 7 619 494 hab. (16,32 %)
Densidad: 235,63 hab/km²
PIB (nominal): 223 139 mill. €
Gentilicio: catalán-a​
Huso Horario: UTC+01:00 y en verano UTC+02:00

Historia, Cultura, Costumbres y Tradiciones de Cataluña

Comunidad autónoma de Cataluña

Castilla y León es un precioso destino español que ofrece a sus visitantes lugares espectaculares, perfecto para disfrutar de unos días inolvidables. Este lugar es conocido por su bienes declarados Patrimonio Mundial, como el Camino de Santiago Francés, la Catedral de Burgos, los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y muchísimos mas lugares que disfrutar.

Provincias de Cataluña

Información general de Cataluña y datos estadísticos

Esta comunidad autónoma española que en catalán se dice Catalunya tiene un territorio de 32.000  kilómetros cuadrados y está situada al nordeste de la Península Ibérica, cuenta con 946 municipios de los cuales su capital es la hermosa ciudad de Barcelona, sus límites son: al norte con Francia, al este con el mar Mediterráneo, al sur con la Comunidad Valenciana y al oeste con Aragón, gracias a su legado histórico y a su patrimonio cultural, esta región es considerada como  nacionalidad histórica, algunas de sus ciudades son: Barcelona, Tarragona, Manresa , Sant Joan de les Abadesses , Lérida, Gerona, Besalú , Ripoll, entre otros.

¿Cuántos habitantes tiene Cataluña?

Cataluña tiene una población de 7 512 381 personas.

¿Cuál es la esperanza de vida en Cataluña?

La esperanza de vida de Cataluña ronda entre los 83 y 89 años, y las mujeres entre los 60 y los 80 años.

¿Qué extensión tiene Cataluña?

 La comunidad autónoma de Cataluña cuenta con una superficie de 32.108 km².

La Comunidad de Cataluña

Se encuentra ubicada al nordeste de la Península Ibérica, y sus límites son: al norte con Francia, al este con el mar Mediterráneo, al sur con la Comunidad Valenciana y al oeste con Aragón.

¿Cuál es la capital de Cataluña?

Barcelona es la capital regional, tiene un barrio gótico histórico, el centro comercial peatonal ,La Rambla…

¿Cómo es el clima en Cataluña?

El clima de Cataluña varia depende de la zona donde se encuentre pues en la parte del litoral costero sus temperaturas son muy suaves, en invierno es templado y en verano es caluroso; en las zonas montañosas tienen un clima frío pues se llega a temperaturas bajo cero con nieve incluida, la zona del interior tiene inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.

¿Cómo se llaman los habitantes nacidos en Cataluña?

A los habitantes o nacidos en Cataluña se les llama, catalán o catalana respectivamente.

¿Qué idioma se habla en Cataluña?

Con respecto a idioma Cataluña tiene tres idiomas oficiales  protegidos por sus estatutos y son: el castellano, el catalán y el Occitano, entre ellos el catalán es una de las más importantes pues es una lengua propia de la región, que la habla el 78,3% de la población catalana.

La Bandera de Cataluña

La bandera catalana consiste de un rectángulo amarillo que significa un campo de oro con cuatro franjas rojas que simbolizan las barras de Aragón puestas de forma horizontal, su escudo también tiene el mismo diseño pero con las barras de Aragón de forma vertical con una corona real en la parte superior. Su himno oficial se basa en un romance popular del siglo XVII de composición de Emili Guanyavents.

El Himno Oficial de Cataluña

El Himno Oficial de Cataluña es Els Segadors, y la letra actual esta escrita por Emili Guanyavents, se cree que en el año 1899.

El Turismo en Cataluña

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.