Arte y Cultura de Castilla y León

4.5
(11)
Palacio Real de Castilla y Leon
Palacio Real de Castilla y León

Castilla y León es un lugar espectacular, la gente, los museos, la arquitectura y la gastronomía solo son algunas de las cosas que ofrece este sitio.

Aun que desde luego, lo mas llamativo de Castilla y León es su arquitectura. La arquitectura castellanoaragonesa tiene una gran importancia histórica, teniendo 8 bienes inscritos como bienes de Patrimonio de la Humanidad:
La Sierra de Atapuerca (Burgos)
Siega Verde (Salamanca)
Casco Histórico de Ávila e Iglesias Extramuros
Casco Histórico de Salamanca
Casco Histórico de Segovia y Acueducto
Las Médulas (León)
Camino de Santiago Francés
Catedral de Burgos

La cultura no solo forma parte del pasado, sino que a día de hoy seguimos disfrutando de la herencia que nos ha dejado, como el Carnaval del Toro, el Festival de Exaltación del Botillo, el Carnaval de la Bañeza, el Bautizo del Niño y multitud de fiestas, las cuales forman parte de sus vidas.

El patrimonio histórico cultural de Castilla y león es sin duda un motivo significativo que enorgullece a los Castellanoleonés pues todo el arte que podemos encontrar en la región es producto de su larga historia, por ello tiene un valor incalculable, tanto así que en sus reformas señalan la importancia de proteger su riqueza cultural y participar de organizaciones que la puedan valorar.

Con respecto a literatura, esta región es tierra de grandes escritores que encontraron en Castilla y león su inspiración para realizar sus trabajos, entre los que podemos destacar a: Miguel Delibes, José Zorrilla, Juan Ramón Jiménez, Juan de la Encina, Miguel Delibes, entre otros.

En escultura podemos destacar nombres como: Gregorio Fernández, Juan de Juni, Pedro López de Gámiz, Diego de Siloé, Diego de Marquina, etc. estos artistas realizaron diversas y hermosas obras que fomentaron el fervor religioso en esta región.

En la arquitectura podemos encontrar obras realmente espectaculares realizados por grandes artistas, como castillos, entre ellos el Castillo de Coca o el Castillo de Peñafiel, también iglesias como la Basílica de San Vicente, el Monasterio de San Miguel de Escalada, el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, otras importantes obras son: el Palacio Ducal de Lerma, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban, entre otros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.