Costumbres y tradiciones de Asturias: Fiestas, folclore, ferias

3.1
(10)

Asturias es una región con muchísimas tradiciones, costumbres y celebraciones, llenas de encanto y folclore; una de las mas reconocidas es la Fiesta de las Piraguas (Descenso Internacional del Sella) más conocido como Les Piragües. Esta fiesta se celebra el primer sábado de agosto, entre Arriondas y Ribadesella, y el descenso tiene un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella.

Participar en esta competición solo necesitas una licencia del año en curso, por lo tanto no importa si eres residente de Asturias, de España o cualquier parte del mundo.

Descenso del Sella
Descenso del Sella

Asturias también tiene una Festival de la Sidra de Nava, considerado interés turístico nacional.

El 21 de junio de 1969 se celebro el primer Festival de la Sidra, y a día de hoy es una fiesta muy popular en toda la región. En este festival puedes encontrar diversas actividades, tal como la Fiesta del Pregón, la Cata de la mejor Sidra natural, el Concurso Internacional de Escanciadores entre muchísimas otras.

Festival de la Sidra
Festival de la Sidra

COSTUMBRES ASTURIANAS

La Sidra es algo muy común en la vida de un asturiano, lo que no sabes es que hay una costumbre casi que obligatoria que hay que hacer después de tomarte un buen “vasu” de sidra.

Como muestra de agradecimiento de todo lo que les brinda la tierra, se tira el “culete” de sidra, y hay que hacerlo por el lado y el borde por donde hemos bebido, que también se dice que es una acto de higiene.

Esta costumbre viene siendo como un dogma sagrado para los asturianos, ya que ellos tenían muchos dioses y una relación con la naturaleza muy profunda, agradecida y sentimental con la tierra.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.1 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.