Principado de Asturias

5
(2)
Capital: Oviedo
Ubicación geográfica: 43°20′00″N 6°00′00″O
Superficie: 10 603,57 km² (2,1 %)
Población: 1 028 244 hab. (2020)
Densidad: 96,91 hab/km² (2020)
PIB (nominal):20.708 Mill. €
Gentilicio: asturiano/na
Huso Horario: UTC+01:00 y en verano UTC+02:00

Historia, Cultura, Costumbres y Tradiciones del Principado de Asturias

Comunidad autónoma del Principado de Asturias

Asturias es otro de los hermosos destinos españoles que tiene para ofrecer a sus visitantes todo lo busca para disfrutar de unos días inolvidables solo o acompañado ya que este lugar es conocido como un paraíso natural, pues tiene parajes que simplemente lo deleitaran, cuenta con bellas montañas, praderas, parques y reservas naturales, entre el más conocido y visitado es el Parque Nacional de los Picos de Europa, espectaculares acantilados y paradisíacas playas donde podrá disfrutar del sol.

Provincias del Principado de Asturias

Información general de Asturias y datos estadí­sticos

También conocido como el Principado de Asturias, esta región es una comunidad autónoma uniprovincial de España, este lugar le debe su nombre a sus antiguos y primitivos pobladores llamados los Astures, su espacio abarca desde el río Eo al río Asón, al norte de España, cuenta con diez mil kilómetros cuadrados de territorio, fronteriza con Galicia al oeste, al este con Cantabria, al sur con la provincia de León y al norte con el mar Cantábrico, su capital es la hermosa ciudad de Oviedo, otras de sus importantes ciudades son: Avilés , panes, Gijón, Ribadesella, Pravia, Llanes, Colombres, entre otros.

Las personas que habitan y viven en la región española de Asturias según al sexo son llamados, asturiano o austuriana, su idioma oficial así como en la mayoría de regiones de este país es el castellano, sin embargo otras leguas no oficiales pero reconocidas y protegidas de Asturias es el Asturiano y eonaviego, siendo hablados en algunas zonas de este lugar.

¿Cuántos habitantes tiene Asturias?

Según datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística de España, Asturias tiene una población de 1 028 244 habitantes. Su densidad por kilómetro cuadrado es de 96,91 personas.

¿Cuál es la esperanza de vida en Asturias?

La esperanza de vida de la gente de los Asturianos ronda entre los 79 y 85 años.

¿Qué extensión tiene Asturias?

Asturias tiene una extensión de 10.604 km² y una longitud de 401 kilómetros.

La Comunidad de Asturias

Asturias está situada en la costa septentrional de España, limita al oeste con la provincia de Lugo (Galicia), al este con Cantabria, al sur con la provincia de León y al norte con el mar Cantábrico.

¿Cuál es la capital de Asturias?

La capital de Asturias es Oviedo, el cual es el centro comercial, universitario, cultural religioso y administrativo del Principado.

¿Cómo es el clima en Asturias?

El clima de Asturias es ideal para las personas que les gusta un clima oceánico, con unos veranos suaves e inviernos frescos, aun que algo lluviosos. La región de Asturias goza de unas temperaturas suaves, donde encontramos unas primaveras suaves, veranos nada extremos, ya que la media general esta en torno a los 20 grados. El otoño viene siendo muy parecido a la primavera, aun que menos soleados, los inviernos en la costa no suelen bajar de los 10 grados, pero también es la época mas lluviosa del año.

¿Cómo se llaman los habitantes nacidos en Asturias?

Nos podemos referir a la gente de Asturias como asturiano o asturiana.

¿Qué idioma se habla en Asturias?

El idioma oficial de Asturias es el español, además del asturiano o bable, que es el idioma tradicional en Asturias, son diversos grupos de dialectos según la región geográfica, aun que poco utilizado.

La Bandera de Asturias

La bandera de Asturias es un rectangular con la Cruz de la Victoria en amarillo sobre fondo azul,  los brazos de la cruz cuelgan las letras griegas alfa mayúscula y omega minúscula, lo que significa el principio y el fin. La bandera se confecciona con tafetán de seda, con la Cruz de la Victoria de oro y piedras preciosas y en otros se hace con un tejido fuerte de lanilla, o fibra sintética, llevando la Cruz de la Victoria estampada.

El Himno Oficial de Asturias

El himno de Asturias es conocido como Asturias, patria querida, su origen viene de Cuba, argumentada por Ignaciano Piñeido, quien escribió la letra en honor su padre, que era asturiano y había vuelto a Asturias para morir.

El Turismo en Asturias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.