
El territorio aragonés, con el paso de los años, ha sido testigo de impresionantes manifestaciones artísticas, como el Arte Mudéjar, símbolo de convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos.
Aún así, la cultura no forma parte tan sólo del pasado, sino que a día de hoy aún podemos disfrutar de la herencia que nos ha dejado en forma de tradiciones, bodas medievales, carnavales, tomatadas, procesiones de Semana Santa y multitud de fiestas que los aragoneses gozan y las cuales forman parte de sus vidas.
En Aragón se pueden encontrar multitud de disciplinas artísticas como el arte de las pinturas de Goya, la cerámica de Muel, el museo de Tapices, entre muchas otras.
Los turistas, conscientes del apasionante arte aragonés y la gran riqueza artística de Aragón y su diversidad cultural, no pueden dejar de aventurarse en las maravillosas rutas turísticas que les harán tener la sensación de estar experimentando un viaje en el tiempo. Algunas de las rutas más populares son la ruta de monasterios, rutas mudéjares, rutas románicas.