Arte y cultura de Aragón

Arte y Cultura en Aragón. El arte aragonés
Arte y Cultura en Aragón

El territorio aragon√©s, con el paso de los a√Īos, ha sido testigo de impresionantes manifestaciones art√≠sticas, como el Arte Mud√©jar, s√≠mbolo de convivencia entre cristianos, musulmanes y jud√≠os.

A√ļn as√≠, la cultura no forma parte tan s√≥lo del pasado, sino que a d√≠a de hoy a√ļn podemos disfrutar de la herencia que nos ha dejado en forma de tradiciones, bodas medievales, carnavales, tomatadas, procesiones de Semana Santa y multitud de fiestas que los aragoneses gozan y las cuales forman parte de sus vidas.

En Arag√≥n se pueden encontrar multitud de disciplinas art√≠sticas como el arte de las pinturas de Goya, la cer√°mica de Muel, el museo de Tapices, entre muchas otras.

Los turistas, conscientes del apasionante arte aragonés y la gran riqueza artística de Aragón y su diversidad cultural, no pueden dejar de aventurarse en las maravillosas rutas turísticas que les harán tener la sensación de estar experimentando un viaje en el tiempo. Algunas de las rutas más populares son la ruta de monasterios, rutas mudéjares, rutas románicas.