Construcciones y Monumentos de Córdoba

5
(7)

Córdoba es una de las ciudades más grandes y pobladas de Andalucía. Su encanto turístico proviene en mayor parte de su magnífico legado histórico, entre las construcciones y monumentos de córdoba se encuentran las huellas que han dejado las diversas culturas que convivieron en la región; musulmana, cristiana y judía. Esto se refleja sobre todo en la fantástica arquitectura y su deliciosa gastronomía.

Los 10 lugares que no te puedes perder si quieres empaparte de su amplia historia y disfrutar al máximo tu visita, y uno de los lugares imprescindibles es la mezquita-catedral de córdoba, que se trata de una de las obras arquitectónicas más importantes del arte islámico occidental. En su interior integra perfectamente elementos de diferentes épocas y estilos sus decorados con motivos y relieves geométricos son realmente exquisitos, y seguro que disfrutarás perdiéndote mientras paseas por sus estancias.

Mezquita-Catedral de Córdoba

mezquita-catedral de córdoba

La Mezquita de Córdoba fue construida originalmente como una mezquita en el siglo VIII, durante la época de dominio musulmán en la región de Al-Ándalus. Fue ampliada y embellecida a lo largo de los siglos, llegando a ser una de las mezquitas más grandes del mundo islámico en su época.
Este lugar combina elementos arquitectónicos islámicos y cristianos, convirtiéndola en testimonio de la coexistencia de estas culturas.
Dentro de esta Mezquita encontrarás su magnífico bosque de mas de 850 columnas de mármol y jaspe, creando un efecto hipnótico con sus arcos en herradura, la maravillosa Capilla Mayor y Capilla Mayor, entre otros elementos cristianos que se agregaron en el interior de la estructura.

Hoy en día, la Mezquita-Catedral de Córdoba es un destino turístico de gran importancia y un lugar de culto religioso. Su belleza y significado histórico la convierten en un lugar de visita imprescindible para aquellos que desean sumergirse en la fascinante historia de la Península Ibérica y apreciar la riqueza del patrimonio cultural de Córdoba y de toda España.

Callejón de las Flores

El callejón de las flores

El callejón de las flores es una pequeña callejuela con vistas a la mezquita-catedral de córdoba que merece la pena conocer aunque sea de paso para hacer un par de fotos y empaparse del ambiente cordobés en uno de los rincones mágicos de la ciudad, el cual es denominado centro histórico de córdoba patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Sus fachadas blancas y pequeñas terrazas con decenas de macetas azules con flores, hacen que este callejón tenga tan bonita estampa, donde seguro te encontrarás con muchos más visitantes si vas en primavera o verano. Es recomendable que te pases por allí a última hora de la tarde, ya que la iluminación de las calles le da un toque especial a este lugar.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Alcázar de los Reyes Cristianos

Alcázar de los reyes cristianos es un complejo arquitectónico donde convergen también varias épocas de la historia de córdoba que te enamorará con sus preciosos patios y jardines.
Este lugar se trata de un castillo defensivo que también hizo a veces de sede de la inquisición o incluso de cárcel.
Actualmente se conserva como un museo en el que se pueden visitar las diferentes salas interiores mosaicos y otras obras romanas y visigodas, que conviven con arte de origen árabe pero aunque el interior es fantástico puede que lo que más te impresione de la Alcázar, sean los jardines llenos de fuentes y perfectamente conservados.

Palacio de Viana

Palacio de Viana

Palacio de Viana se encuentra situado en el barrio de Santamaría y es uno de los lugares turísticos e importantes de la ciudad. El palacio pasó de unas manos a otras de la nobleza de la ciudad, y a partir del siglo XV tiene una fachada exterior austera.El interior de este palacio cuenta con todo tipo de lujos, aun que lo más destacado del palacio son sus doce patios de estilo cordobés llenos de vegetación, flores y fuentes espectaculares que hacen que te sientas un poquito más fresco cuando sube la temperatura de la ciudad.

Sinagoga de Córdoba

Sinagoga de Córdoba

Sinagoga de Córdoba se encuentra en el barrio de la judería y es la única sinagoga que existe en Andalucía. Tras la expulsión de los judíos el edificio fue transformado en un hospital y posteriormente en una escuela.

No fue hasta 400 años después que mientras se reparaba el edificio se encontraron restos de escrituras hebreas y así se convirtió en monumento de interés cultural, aun que quizás no sea tan conocido como otros de los lugares mencionados, pero te recomendamos que no te lo pierdas.

Palacio de la Merced

Palacio de la Merced

Palacio de la Merced el edificio actual es de estilo barroco y se encuentra situado en la Plaza de Colón. Anteriormente a la construcción del siglo XVIII se levantaba el Convento de la Merced Calzada del cual hereda su nombre, aunque no se conserva ningún resto el palacio, destaca por su fachada exterior y su claustro espectacular.

Un lugar que merece la pena visitar por su valor artístico esperamos que esta selección de lugares que ver en córdoba te haya resultado interesante si tienes pensado visitar esta provincia de Andalucía.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.