Construcciones y Monumentos de la Provincia de Cádiz

5
(2)

La Provincia de Cádiz cuenta con muchos monumentos y construcciones, y mucha historia detrás de cada una de ellas. Aquí tienes un breve resumen sobre algunos de esos lugares.

Construcciones

Oratorio de San Felipe Neri

Oratorio San Félipe Neri
Oratorio San Félipe Neri

El Oratorio de San Felipe Neri es Templo Barroco, del cual no se sabe exactamente en que año fue construido pero calculan que fue entre 1685 y 1719 por el arquitecto Blas Díaz.
En 1755 llego El Gran Terremoto de Lisboa, cuasando muchos daños en el templo, siendo la parte mas afectada la Cúpula Encamonada. Poco después fue reconstruida por Pedro Afanador en el año 1764. En el retablo de este templo esta Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, obra de pintor Bartolomé Esteban Murillo, la cual es considerada una de las mejores obras de Murillo.

Alcázar de Jerez de la Frontera

Alcázar de Jerez de la Frontera
Alcázar de Jerez de la Frontera

El Alcázar de Jerez es un conjunto de fortificaciones y su origen viene de los Almohades, siendo el edificio Almohade mas antiguo de la Península Ibérica construida allá por el siglo XII. Con el tiempo se fueron construyendo palacios barrocos. Esta muralla esta situada en el suroeste rodeando la cuidad
El Alcázar de Jerez era la sede donde se regia la cuidad, aun que en la actualidad es un lugar turístico y donde se celebran eventos. 50

Monumentos

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz

La Catedral de Cádiz fue construida por Alfonso X El Sabio, mandando construirla sobre la antigua Catedral Gótica en el siglo XVI. La Catedral Gótica fue quemada por la escuadra angloholandesa, siendo comandada por el Conde de Ezzex y el Almitante Howard, hasta que finalmente abandonaron la cuidad en el año 1596, después de haberla saqueado y quemado.
La Catedral fue levantada por el ingeniero Cristóbal de Rojas y el Maestro Mayor de Obispado, Ginés Martín de Aranda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.