Arte y Cultura de Andalucía

5
(3)

Cultura de Andalucía

El Arte Andaluz y la Cultura Andaluza
El Arte Andaluz y la Cultura Andaluza

La cultura andaluza está influenciada por diferentes aspectos históricos como, la edad antigua, la romanización, la llegada de los primeros comerciantes orientales, etc., así también está influenciada por su geografía que es muy extensa por lo que en cada uno de sus pueblos han ido creándose una identidad cultural especifica, pero todo en conjunto ha hecho que exista una enorme riqueza cultural en Andalucía.

Arte en Andalucía

El Arte en Andalucía se respira en todos los rincones de la comunidad, contando con una interminable lista de maravillosos artistas, de los que podríamos destacar:

Pintores: Velázquez, Murillo y Valdés Leal. También destacamos pintores más recientes que son reconocidos mundialmente como Vázquez Díaz y Pablo Picasso.

Escultores: Alonso Cano y Martínez Montañés.

Andalucía también nos ha regalado compositores como Manuel de Falla o Joaquín Turina, cantaores como Camarón de la Isla, entre muchos otros artistas.

El Arte Andaluz

El arte andaluz es muy popular, pero no solo engloba la escultura, la poesía, la pintura y el cine, sino que destaca por la música y el baile, concretamente el Flamenco, que es reconocido y valorado en todo el mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.