Construcciones y Museos de la Provincia de Almería

5
(1)

La Provincia de Almería cuenta con muchos monumentos y construcciones, y mucha historia detrás de cada una de ellas. Aquí tienes un breve resumen sobre algunos de esos lugares.

Construcciones

Alcazaba y Murallas del Cerro de San Cristóbal

Alcazaba y Murallas del Cerro de San Cristóbal es el monumento arqueológico mas conocido de Andalucia, y siendo además ,el mas importante de la Península Ibérica. Este lugar tiene mas de mil años de historia, dejándonos ver toda su evolución en la arquitectura civil y militar. Este lugar se fue construyendo en diferentes épocas, por lo que podemos diferenciar bien algunas de ellas, como por ejemplo las torres y castillos, que fueron construidas durante los siglos XVXVI en la época Bajomedieval Cristiana.

Aljibes Árabes de Jairán

Aljibes árabes de Jairán es una obra de ingeniería hidráulica, creada para abastecer la a toda la población y las tropas de Almería, teniendo capacidad para 30.000 habitantes, que era la población con la que contaba en el siglo XI.

Museos de Almería

Museo de Arte de Almería

El Museo de arte de Almería esta dedicado especialmente en la pintura, estando dividido en dos sedes; el llamado Espacio 2, y el Museo de Arte Doña Pakyta.

  • Espacio 2 fue construido en el año 1927, aun que en el año 1943 fue reformado por el arquitecto Guillermo Langle, ya que durante la Guerra Civil fue saqueado y bombardeado. En esa reforma se instaló el Preventorio Infantil del Niño Jesús, dedicado como sanatorio para niños tuberculosos entre 1945 y 1965.
    Actualmente se han celebrado mas de 25 eventos culturales con exposiciones de artistas como Francisco de Goya (pintor y grabador español), Rafael de Penagos (dibujante y pintor español),  Daniel Vázquez Díaz (pintor considerado un artista entre el realismo el cubismo) entre varios mas.
  • Museo de Arte Doña Pakyta se unió con el Espacio 2 (llamado antiguamente CAMA) en 2015, creando así, el Museo de Arte de Almería. Este museo se dedica principalmente a las obras del movimiento indiano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.