Muere Elton, el perro de la Guardia Civil que encontró el cadáver de Diana Quer ( 2020-03-24 09:14:19 ) – ÚLTIMA HORA ESPAÑA


ABC

Madrid
Actualizado:

Guardar

Noticias relacionadas

Era un héroe de cuatro patas con un gran olfato. Se trata de Elton, uno de los mejores perros de búsqueda de la Guardia Civil, que se hizo famoso por hallar el cadáver de Diana Quer en un pozo tras meses de intensa búquea. Falleció este domingo por causas naturales. Tenía 18 años y en 2016 fue nombrado perro del año. Era un gran rastreador y p articipó en la búsqueda de Gabriel Cruz, «el pececito», así como en las investigaciones del crimen de Pioz (Guadalajara) y el caso del descuartizador de Majadahonda. También buscó a la joven sevillana Marta del Castillo y al canario Yéremi Vargas.

El can, especializado en localizar restos biológicos, era uno de los más de 550 perros que tiene el Instituto Armado adiestrados por el Servicio Cinológico para detectar drogas, explosivos y buscar a desaparecidas.

Era un pastor belga malonois y llevaba toda su vida al servicio de la Guardia Civil. En su intensa «actividad laboral» participó en medio millar de desapariciones y crímenes violentos, siendo determinante en el hallazgo del cadáver de Diana Quer.

El can se retiró en febrero del año pasado para comenzar una nueva vida junto a su compañero, el agente Juan Manuel Sánchez García, que se quedó con él. En el tuit del Instituo Armado, los compañeros de su dueño y guía, «Juanma», le dan ánimos.

Su compañero Marley pereció en 2019

Un poco después de su retirada murió de un infarto su compañero Marley, un perro de aguas de apenas tres años que le secundó en la búsqueda de Diana Quer y Gabriel Cruz. Este can policía de la Guardia Civil participó en las investigaciones que ayudaron a esclarecer el asesinato de Javier Ardines, el concejal de IU asesinado en Llanes, Laura Luelmo, la profesora zamorana asesinada en El Campillo (Huelva) o el caso del «cráneo en la caja» cometido por una mujer en Castro Urdiales que asesinó a su pareja y le dio la cabeza a una amiga .





2020-03-24 09:14:19 – Fuente de la Noticia: (abc)

Deja un comentario