Los grandes se fijan en los ‘meninos’ ( 2020-03-23 22:52:01 ) – ÚLTIMA HORA ESPAÑA


Fútbol Internacional Sigue la moda de contratar jóvenes perlas brasileñas

Son varios los clubes grandes que, en los últimos tiempos, no sólo se están fijando en sus canteras sino también en la de clubes del extranjero. El mercado de fichajes, en muchos casos, está realmente complicado para varios equipos españoles y por eso se está apostando por crear cracks y no tener que comprarlos cuando ya están en un precio prohibitivo.

El Real Madrid lleva tiempo haciéndolo en una política que le ha generado críticas pero que, con el paso de los años, está viendo y disfrutando de los resultados. El último ejemplo de esta forma de entender los fichajes es el caso de Gustavo Maia, por el que el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el São Paulo.

El consejo de Casemiro a Vinícius para cuando vea a Benzema

La perla brasileña, de 19 años, no ha debutado siquiera con un primer equipo donde están Juanfran y Dani Alves. Para cerrar su incorporación, el club azulgrana tendrá que pagar otros 3,5 millones de euros al São Paulo por el 70% de los derechos económicos. Maia, extremo izquierdo habilidoso con buena finalización, firmará por cinco años. Marcó tres goles en siete partidos siendo uno de los más destacados en la ‘Copinha’ donde los ojeadores del Barça lo encontraron.

Antes, los azulgrana firmaron en 2018 al mediocampista Arthur Melo (23) por 31 millones de euros procedente del Gremio. Con sus altos y bajos, el futbolista puede presumir de ser importante en una formación con la que ha jugado 67 partidos y con el que ha ganado Liga y Supercopa.

Un año después llegaría Emerson, firmado conjuntamente entre el Barça y el Betis por 12 millones de euros al Atlético Mineiro. Hasta ahora suma 31 goles con el Betis (con 3 goles y 5 asistencias). Matheus Fernandes firmó a finales de enero por el cuadro catalán (7 millones), que lo cedió inmediatamente el Valladolid.

Así juega Matheus Fernandes: un pulmón en la medular con robo, conducción y tempo

A finales de enero fue el Real Madrid quien firmó hasta 2026, por 30 millones de euros, a Reinier Jesús. Los blancos se adelantaban así a Barcelona, Atleti, PSG y City, que también estaban interesados. Su incorporación significaba una nueva obra maestra de Juni Calafat, clave en todas las incorporaciones de los merengues respecto a futbolistas llegados desde el otro lado del charco.

Recién cumplidos los 18 años, el mediapunta brasileño que destaca por su potencia y tremendo recorrido además de por su gol y personalidad, seguía los pasos de Vinícius al abandonar el Flamengo para buscar acomodo en la Casa Blanca.

Su llegada redondeaba una política de fichajes jóvenes en el club blanco donde estacan Casemiro, Valverde, Asensio, Odegaard, Lunin, Kubo, Vinícius y Rodrygo. Se da la casualidad de que cuatro de ellos son brasileños. El primero en llegar a Chamartín fue Casemiro por tan sólo 6 millones de euros. Sus números en el Bernabéu, donde se ha convertido en el timón del equipo, son espectaculares: cuatro Champions, una Liga, una Copa y dos Supercopas.

Vinícius se pasa el reto del papel al ritmo de la ‘Macarena’

El siguiente en llegar fue Vinícius, firmado en 2018 al ‘Fla’ por 45 millones de euros. A sus 19 años, pese a su juventud e intermitencias, se ha convertido en titular del Real Madrid gracias a su capacidad de desborde, sacrificio y peligro en ataque. Aún tiene mucho que mejorar, sobre todo en su faceta goleadora, pero la apuesta del Madrid por él ya ha dado sus réditos. Fue uno de los más destacados en el Madrid de Solari y ahora, hasta el parón, estaba siendo de los más brillantes. En Madrid, donde ha jugado 59 partidos con 7 goles y 15 asistencias (también jugó con el Castilla), ha conquistado una Supercopa y un Mundialito.

Poco después llegaría Rodrygo, por 45 millones procedente del Santos en una operación similar a la de ‘Vini’. Hasta el momento lleva 7 goles y 2 asistencias en 18 partidos con el primer equipo (con el Castilla ha hecho 2 goles en 3 partidos). Para esta campaña, los blancos también firmaron a Militao (22 años y 50 millones de coste). De momento suma 13 partidos como madridista y está llamado a ser un fijo en la defensa del cuadro dirigido por Zidane.

El cuadro de Simeone, que ha acertado con la incorporación del veterano Felipe (30), hizo el pasado verano un movimiento de este estilo con la contratación de Renan Lodi por 20 millones de euros al Club Athletico Paranaense (33 partidos y 1 gol hasta la fecha).

Lodi paga la novatada con Brasil… y deja claro que la música no es lo suyo

Un bonus algo bizarro

En cuanto a futbolistas brasileños que llegaron jóvenes a España llama la atención el caso de Matheus Aias (23), que está cuajando una gran temporada con el Mirandés llevándoles hasta ‘semis’ de Copa del Rey. Antes lo firmó el Valencia, que le hizo pasar por el Mestalla pero había llegado ya en 2015 al Recre Granada. No le salió la jugada al conjunto che, pero este año ha demostrado un gran potencial que podría permitirle volver a Primera. Es ahí donde los grandes clubes están mirando cada vez más a las canteras de los clubes brasileños para garantizarse a los cracks del futuro.



2020-03-23 22:52:01 – Fuente de la Noticia: Nacho Labarga

Deja un comentario