El Barça encuentra el respaldo de LaLiga para sus recortes salariales ( 2020-03-23 17:55:28 ) – ÚLTIMA HORA ESPAÑA


El Anderlecht, el club más laureado de Bélgica, solicitó este lunes a sus futbolistas que liberaran a la entidad del salario de un mes. Supondría un ahorro de unos dos millones de euros. Una cantidad irrisoria si se compara con el Barça. “Les hemos pedido a los jugadores que devuelvan parte de su salario por solidaridad”, explicó el director general del Anderlecht, Karel van Eetvelt, quien añadió que encontró la comprensión y aceptación de la plantilla que entrena Vincent Kompany, excentral del Manchester City.

Es la misma actitud que, según transmite el FC Barcelona, ha tenido el plantel de estrellas azulgranas ante la situación de emergencia que afronta el club en estos tiempos de sequía absoluta de ingresos. En los próximos días habrá decisiones en este sentido, quizá en la reunión telemática de la directiva que está prevista este martes. Son tiempos de soluciones urgentes e insólitas en el multimillonario mundo del fútbol.

Josep Maria Bartomeu se presentará a la cita con el respaldo público de laLiga, que avaló a través de un comunicado todas las medidas de ertes y rebaja de sueldo que cada club juzgue necesario. A su disposición pone los servicios jurídicos de la patronal. Una especie de marco legal que necesitaba para imponer o pactar el recorte salarial de los mejores pagados de la entidad.

Contactos con Europa

No todos los clubs precisarán de asumir medidas drásticas como el Barça. Los clubs más pequeños de laLiga cubren la casi totalidad de su presupuesto a través de los derechos de televisión, que ya han cobrado. En el Barça de los mil millones sus fuentes de ingresos están mucho más repartidos y el porcentaje de la televisión, por tanto, es bastante menor: las entradas, el merchandising, el museo o los patrocinios, que ahora producen muy poco, cubren buena parte del pastel. Quedaba mucho por cobrar. Los problemas en tesorería, pues, son gruesos.

Bartomeu volvió a este lunes a mantener contactos con los presidentes de la ECA, los clubs más poderosos de Europa, para tantear no solo soluciones respecto a los sueldos de las estrellas (alrededor del 60% del presupuesto en el caso del Barça), sino sobre el calendario, las posibilidades de terminar las competiciones (este lunes se ha cumplido la formalidad de posponer sin fecha la final de la Champions), y si no, cómo afrontar las pérdidas.

Todo eso saldrá en la junta de este martes, que no podrá aplazar mucho tiempo las medidas traumáticas aunque temporales que debe adoptar el club y que afectará a los empleados de la entidad, empezando por los más privilegiados, aquellos que obviamente el tren de vida no se verá afectado por un recorte o una congelación de salario. Falta ver el tamaño del corte y si va a ser enteramente pactado.



2020-03-23 17:55:28 – Fuente de la Noticia:

Deja un comentario