Cuatro fallecidos y 67 nuevos contagios de coronavirus en Canarias, que ya suma 463 casos ( 2020-03-23 14:49:08 ) – ÚLTIMA HORA ESPAÑA


Javier Alonso Gutiérrez

Tenerife
Actualizado:

Guardar

La Consejería de Sanidad ha actualizado los datos de este sábado sobre los casos de coronavirus en Canarias registrando 67 nuevos contagios en las islas. De esta manera, en los últimos días se han dado el 70% de los casos, evidenciando que la cifra ha ido aumentando de una manera vertiginosa para constatar 333 de los 481 casos activos en los últimos seis días.

Esto marca una tendencia que, según la consejera, Teresa Cruz, seguirá «al alza durante los próximos quince días», esperando un incremento considerable en Tenerife. De este modo, el archipiélago acumula ya 481 casos de Covid-19, de los cuales siete ya se han recuperado y otros once han fallecido, cuatro de ellos el fin de semana. De los 463 casos que permanecen activos, 172 se encuentran hospitalizados -treinta y tres más que ayer- de los cuales 32 están en los cuidados intensivos debido a su gravedad.

Con respecto a los fallecimientos, 10 han sido en personas de edad mayor o avanzada y uno en una mujer del rango de 34 años de edad con patología previa. Todos los casos de fallecimientos, hasta el momento, se han producido en personas mayores y con patologías previas. En este sentido, hay que remarcar que han sido 1 mujer de 34 años; cuatro mujeres de entre 62 y 78años; un hombre de 77; tres mujeres y tres hombres mayores de 80.

Registros por islas

Los contagios registrados en las últimas 24 horas se han producido, prácticamente, en todas las islas. Treinta y uno fueron en la más afectada, que sigue siendo Tenerife, con 293 casos de los cuales cinco ya se han recuperado (288 activos); mientras dieciséis de los nuevos contagios tuvieron lugar en Gran Canaria, que presenta ya 135 contagiados, cien más que hace una semana. La siguiente isla sería La Palma, que con siete nuevos casos se sitúa en los 21 contagios adelantando a Fuerteventura. Por su parte, la isla majorera, que venía en crecimiento de un caso al día, ha pasado ahora de los catorce a los dieciocho infectados.

De resto, Lanzarote sube a los nueve contagios, mientras La Gomera y El Hierro se mantienen con uno y dos casos respectivamente, quedando tan solo La Graciosa como la única que continúa sin conocer ningún caso del nuevo coronavirus.

Líneas de información

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

Donaciones de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.



2020-03-23 14:49:08 – Fuente de la Noticia: (abc)

Deja un comentario