Bartomeu tantea la rebaja de sueldos en el Barça ( 2020-03-22 18:25:46 ) – ÚLTIMA HORA ESPAÑA


El parón de la actividad depotiva durará un mes, como mínimo. La pérdida económica por la falta de ingresos es inasumible para un club como el Barça, cuya salud financiera es débil por más que su presupuesto traspase los mil millones de euros.

La junta directiva decidió en la última reunión que los ajustes económicos obligados debían pasar por una reducción de sueldos. También de los más onerosos, no solo mediante ertes de los trabajadores convencionales. Y el presidente, Josep Maria Bartomeu se ha presentado virtualmente en Sant Joan Despí para exponer a los capitanes del primer equipo que deberían aceptar una rebaja de sus millonarios ingresos.

Bartomeu contactó el viernes con los cuatro capitanes (Lionel Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué) para plantearles que tan dolorosa medida, esta vez, les tocará a ellos. Algo tan insólito como las bestiales consecuencias que ha producido la pandemia en el mundo.

Quita por inactividad

El procedimiento sería una quita de la ficha correspondiente a los días que dure la inactividad. Teóricamente empezó el viernes 13 de marzo cuando Bartomeu, acompañado de los doctores Antoni Trilla y Jaume Padrós anunció el cierre de las instalaciones. El final no se adivina. El confinamiento, según el nuevo plazo establecido por Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, durará hasta el 11 de abril. 

El primer contacto de Bartomeu no se tradujo en un acuerdo. La medida afectaría a la primera plantilla, cuyo coste asciende a 507 millones de los 1.047 presupuestados. Los gastos deportivos de todos los equipos de todas las demás secciones suman 135 millones.

La proporcionalidad

No sólo se trata de la predisposición a aceptar una reducción del sueldo, sino a pactar la proporcionalidad de la cantidad confiscada. Las fichas de los jugadores son diferentes, aunque el club haya procurado mantener una cierta escala salarial. Igualmente difieren las formas de pago, aunque lo habitual es que el Barça haga dos plazos anuales.

Los jugadores entienden que no pueden permanecer ajenos a un drama de ámbito mundial y que también deben asumir las consecuencias.

2,5 millones del Bayern

Varios futbolistas de distintos países han hecho donaciones y han emprendido iniciativas para recaudar fondos. Los futbolistas alemanes Leon Goretzka y Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, han aportado conjuntamente 2,5 millones de euros para luchar contra el coronavirus.

La fórmula para pactar esa rebaja en el Barça es lo que se discutirá. El primer interrogante a contestar es si el porcentaje de la quita será común para todos o quedará sujeto a la voluntad individual de cada uno.

Bartomeu se reunirá telemáticamente este lunes con varios clubs de la UEFA por si pactan una estrategia común. 



2020-03-22 18:25:46 – Fuente de la Noticia:

Deja un comentario