Aragón suma ya 24 muertos por coronavirus y 241 hospitalizados, 45 de ellos muy graves o críticos – ÚLTIMA HORA ESPAÑA


Roberto PérezRoberto Pérez

Zaragoza
Actualizado:

Guardar

Noticias relacionadas

Aragón notificó este domingo la muerte de otros dos enfermos de coronavirus, con lo que la cifra de fallecidos por Covid-19 se eleva ya a 24 en esta Comunidad autónoma. Además, hay 241 hospitalizados en estado grave, de los que 45 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, en situación muy grave o crítica.

Son los datos recogidos en el último parte de situación que emitieron las autoridades sanitarias aragonesas este domingo a mediodía, en el que destaca también, como buena noticia, que en las útlimas 24 horas Aragón ha registrado las primeras tres altas de enfermos de Covid-19. Se trata de pacientes que han dejado de tener síntomas de infección y han dado negativo en la prueba de detección del coronavirus.

Lo que preocupa cada vez más es el creciente número de nuevos ingresos hospitalarios. Desde el jueves pasado se ha producido una acelerada escalada: están aumentando de forma muy rápida el número global de contagiados y, en paralelo, se sigue disparando el de pacientes graves que necesitan ser ingresados.

En solo cuatro días se han producido en Aragón más de 150 hospitalizaciones, de forma que el jueves por la mañana había ingresados 81 pacientes de coronavirus y este domingo por la mañana la cifra ya era de 241. En las últimas 24 horas se han producido 49 ingresos.

Cada vez hay menos espacio en las UCI

Esa creciente presión hospitalaria se ha agravado especialmente en las unidades de cuidados intensivos, donde empieza a haber una considerable acumulación de casos y cada vez menos espacio disponible. En cuatro días, el número de enfermos de Covid-19 ingresados en UCI en Aragón ha pasado de 9 a 45. En las últimas 24 horas ha habido 12 ingresos en unidades de cuidados intensivos, lo que da idea de la acelerada escalada de casos muy graves o críticos.

Aragón dispuso hace días un plan de contingencia en previsión de una avalancha de casos muy graves que pudiera comprometer la capacidad operativa de las UCI: se ha previsto reconvertir quirófanos en unidades de cuidados intensivos, medida con la que Aragón podría ganar otras 133 camas de UCI, como mínimo. También han quedado en reserva otras 22 camas de unidades de cuidados intensivos en hospitales privados.



2020-03-22 12:07:49 – Fuente de la Noticia: (abc)

Deja un comentario