Bandera de Segovia

5
(5)

Bandera Institucional de la Provincia de Segovia

Bandera de la Provincia de Segovia
Bandera de la Provincia de Segovia

Descripción de la Bandera de la Provincia de Segovia

«Su bandera es de color rojo carmesí al centro el escudo de la provincia, figura el blasón de la ciudad acompañado de los escudos de los cuatro partidos judiciales, al timbre una corona real abierta.»

Escudo de la Provincia de Segovia

Escudo de la Provincia de Segovia
Escudo de la Provincia de Segovia

Descripción de la Bandera de la Provincia de Segovia

«El Escudo de la Provincia de Segovia esta conformado por el blasón de la cuidad y cuatro cuarteles, los cuales representan los partidos judiciales en los que se divide la provincia.
En el primer cuartel de gules, un castillo de oro, con tres almenas, mazonado en blanco, decorado en azul y con dos llaves altas de plata, puestas en un palo, una a su derecha y otra a su izquierda las armas de la villa de Sepúlveda.
En el segundo cuartel, de plata, el busto de un caballo, bordado con su collera en sus colores, que son las armas de la villa de Cuéllar.
En el tercero, partido en dos, la parte superior en azul, y la inferior ondas de plata con dos truchas nadantes en sus colores, que son las armas de la villa de Riaza.
En el cuarto, en azul, la jarra de plata con asas de oro, y saliendo de ella tres ramas floridas de azucenas con sus colores, que son las armas de la villa de Santa María Real de Nieva.
Sobre el todo, el escusón en azul con el acueducto de plata mazonado en blanco, y cimado con el busto de una doncella, de carnación y pelo blanco, que son las armas de la ciudad de Segovia.
Al timbre, Corona Real española, abierta y sin diademas siendo un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, de las que son visibles cinco, intercaladas con perlas.»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.