Bandera del País Vasco

5
(4)
Bandera del País Vasco
Bandera del País Vasco

Descripción de la Bandera del País Vasco

La Bandera del País Vasco es llamada Ikurriña, y segun el Estatuto e Autonomia del País Vasco su descripción es la siguiente:
La bandera del País Vasco es la bicrucifera, compuesta de aspa verde, cruz blanca
superpuesta y fondo rojo.

«La bandera de Euzkadi llevará sobre fondo rojo bermellón, un aspa verde vivo y superpuesta una cruz blanca, las cuales llegarán, respectivamente, hasta los ángulos y los puntos medios de los lados de la bandera. La anchura de las bandas de estas figuras será de 0,43 m. cada una para un pabellón de cinco metros en horizontal y 2.80 metros en vertical, reduciéndose o ampliándose proporcionalmente las medidas según el tamaño total de la enseña.»

Escudo del País Vasco

Escudo del País Vasco
Escudo del País Vasco

Descripción del Escudo del País Vasco

«El escudo del País Vasco es el emblema empleado por el Gobierno de Euskadi y consta de cuatro cuarteles. Tres representan a los tres territorios históricos de la comunidad autónoma del País Vasco (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya). Un cuarto, pleno de gules, se mantiene en alusión al escudo de Navarra, del cual se ha retirado la figura característica de las cadenas, en atención a una sentencia del Tribunal Constitucional. Como ornamento, el escudo está acolado de dos ramas cruzadas de hojas de roble, uno de los emblemas tradicionales de Vizcaya.»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.