Bandera de Cataluña

3.7
(3)
Bandera de Cataluña
Bandera de Cataluña

Como de llama la Bandera de Cataluña?

La Bandera Catalana, es llamada como La Señera, lo que significa insignia o estandarte. Esta bandera representa la antigua Bandera de Aragón.

Descripción de la Señera

Cuatro barras rojas y otras cinco barras amarillas, todas horizontales.

Bandera de Independencia de Cataluña

Como se llama la bandera de independencia de Cataluña?

El nombre de la Bandera de Independencia de Cataluña es Estelada. Las cuatro barras con el triángulo estrellado, es inspirada por las banderas de Cuba y Puerto Rico, en honor a su admiración tras la lucha por la independencia de España.

Bandera de Independencia de Cataluña
Bandera de Independencia de Cataluña

Esta bandera fue utilizada el 27 de octubre de 2017 para una votación para que Cataluña se convirtiera en una República, la cual contaba con 53 diputados de los partidos del PP, PSC y Ciudadanos. Esta votación fue secreta, y por lo tanto ilegal, por lo que la declaración de independencia fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

Descripción de la Estelada

Original en Catalán

La bandera oficial de la República Catalana és la històrica de les quatre barres roges damunt de fons groc, amb addició, en la part superior, d’un triangle blau i amb una estrella blanca de cinc puntes al centre.

Traducida al Castellano

La bandera oficial de la República Catalana es la histórica de las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, con la adición, en la parte superior, de un triángulo azul con una estrella blanca de cinco puntas en el centro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.