Región de Murcia


Bandera de Región de Murcia

Comunidad Autónoma de Región de Murcia

La Región de Murcia, es una de las hermosas de España, pues está rodeado de un increíble paisaje natural donde se encuentra todo lo que se busca para disfrutar de unas extraordinarias vacaciones, como paradisiacas playas, bellos ríos naturales, cordilleras, parques y espacios naturales que muestran su biodiversidad un patrimonio cultural envidiable etc.



 

Información general de Región de Murcia y datos estadísticos

Esta comunidad autónoma uniprovincial, tiene una superficie de 11 313 kilómetros cuadrados lo que significa que ocupa un 2,9% del territorio español, está ubicada en el sudeste de la Península Ibérica, exactamente entre Andalucía y la Comunidad Valenciana y entre la costa mediterránea y Castilla-La Mancha. Murcia goza de un clima mediterráneo, excelente para el turismo, pues sus inviernos son muy suaves que llega a temperaturas de 11 °C, sus veranos también muy calurosos llegando a temperaturas de 40 °C. Esta región cuenta con solo 45 municipios, entre los más importantes están: Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Mazarrón, Cieza, etc. Su capital es la ciudad de Murcia.

Según el INE, Murcia cuenta con una población de 1 461 979 personas, lo que significa una densidad de129 habitantes por kilometro cuadrado, siendo la ciudad más poblada, su capital, Murcia con 441.345 habitantes, la región también es la que tiene la tasa de natalidad más elevada del país. Su idioma oficial, como en el resto de España es el castellano y a los nacidos en esa comunidad según su sexo, se les llama murciano o murciana.

La bandera de la Región de Murcia es de forma rectangular todo de color rojo carmesí en el que están la que en un ángulo superior izquierdo están las figuras de cuatro castillos almenados en oro, que significan su carácter fronterizo y cuatro territorios de tierra y de mar, cristianos y musulmanes, al otro ángulo inferior derecho se hallan siete coronas reales, que simbolizan los privilegios dados por corona castellana al recién formado Reino de Murcia. El escudo de esta región tiene un diseño muy parecido al de la bandera con el mismo color de fondo y una corona real en la parte superior, no cuenta con un himno oficial.

>> Comunidades Autónomas