Islas Baleares


Bandera Islas Baleares

Islas Baleares

Las Islas Baleares son unas islas que forman parte de la península ibérica, un lugar turístico rodeado de paradisíacas playas. Las Islas Baleares o Baleares es otro de los destinos turísticos de preferencia de miles de turistas en el mundo que llegan atraídos por su exótica belleza, sus paradisiacas playas, su paisaje de ensueño, su clima ideal, entre otros atractivos que hacen de este archipiélago la segunda región de España más visitadas por extranjeros.



 

Información general de Islas Baleares y datos estadísticos

Las Islas Baleares son una comunidad autónoma y provincia española, se compone de un conjunto de islas del archipiélago balear, este se encuentra situado en el mar Mediterráneo, en la costa oriental de la Península Ibérica.

El Instituto Nacional de Estadística de España, las Islas Baleares cuentan con una población de 1.095.426 personas lo que significa una densidad de 219,44 habitantes por kilometro cuadrado y son Mallorca e Ibiza las islas más pobladas. Los idiomas oficiales de estas islas es el castellano y el catalán, así lo define su Estatuto de Autonomía pero debido a la afluencia de turistas en lugar por algunas zonas se habla el ingles y el alemán. A los nacidos o residentes en estas islas se les llama balear o baleárico, baleárica según el sexo.

La capital de las Islas Baleares es Palma y sus idiomas oficiales son el castellano y el catalán. Las baleares tienen una superficie de 4,992 Km2, y poseen una población de 1.095.426 habitantes. La fiesta de las Islas Baleares oficial es el 1 de Marzo Día.

El clima de Baleares es el típico mediterráneo, regulado y estable gracias a la influencia marina.

El frente polar descarga su masa de aire húmedo, el verano es predominante salvo por las olas de frio que llega a la península. La mayor parte de las islas tienen una temperatura de 17 ºC promedio, unas medias de 13 ºC , la precipitación es de 400mm anual.

>> Comunidades Autónomas