Historia de Huelva


Huelva se ha formado de la unión de muchos pueblos que dejaron un legado cultural y de riqueza y dejaron como resultado un auténtico crisol sobre la que descansa hoy en día la realidad de los pueblos de Andalucía, caracterizado por la amabilidad de sus habitantes, su apodo de buenos peregrinos lo adquirieron justo por su tendencia a sentir como propios a los visitantes que venían buscando muchas veces refugio. Por ello se dice que Huelva es el centro donde se encuentran diferentes culturas y civilizaciones: desde los míticos Tartessos hasta el Imperio Romano, las colonizaciones fenicias y hasta las culturas árabes.

La historia de Huelva se inicia principalmente el día en que las carabelas de Colon zarparon desde el Puerto de Palos un 3 de agosto de 1492, rumbo a buscar un nuevo continente.


Pero su principal desarrollo llegó con la fundación por parte de la civilización romana que dejaron muchas obras de muy buena consistencia arquitectónica y cultural, como la formación de municipios o la construcción del famoso puente de Niebla que descansa sobre el rio Tinto.

Su inicial desarrollo económico surge con la explotación de la mina de Rio Tinto que duró hasta el siglo V. Luego llegó la cultura árabe con sus mezquitas y encerraron la ciudad entre murallas como símbolo de independencia y protección. Dejaron sus costumbres y su sello en los poblados de la sierra onubense cuyas casas son de estilo definido y todas en color blanco.

>> Comunidades Autónomas >> Andalucía >> Huelva