Cultura, Costumbres y Tradiciones de Navarra


Navarra cuenta con un legado histórico cultural muy rico y variado, pues la oferta de arte y cultura que existe en esta región es única, pues se fomenta la literatura, el teatro, la música, etc. cuenta además con un patrimonio arquitectónico, artístico y monumental que son bien conservados por el gobierno de este lugar, entre algunas de estas obras de arte, tenemos: el cerco amurallado de Artajona, el castillo de Olite, los monasterios de Leire, las catedrales de Pamplona y Tudela, la colegiata de Roncesvalles, entre otros.


Algunos de sus museos son: el Museo de Navarra, el museo Diocesano, el museo de arte sacro, el museo del Castillo de Javier, el Museo del pintor Gustavo de Maeztu, etc.

La fiesta oficial de Navarra se celebra el 3 de diciembre, esa fecha es conocida como el Día de Navarra en la que paralelamente se festeja a San Francisco Javier. Otras importantes celebraciones son: las Fiestas Patronales en Azagra, las fiestas de la Virgen de la Barda, la fiesta de la Virgen de Jerusalén, entre otras.

>> Comunidades Autónomas >> Navarra