Cultura, Costumbres y Tradiciones La Rioja


La Rioja cuenta con un vasto patrimonio cultural reflejado en sus costumbres, sus fiestas, el arte, etc., todo esto heredado de las diferentes culturas que pasaron por su territorio y dejaron impregnadas en su gente lo que son como comunidad actualmente.


Esta comunidad cuenta con dos bienes de interés cultural que fueron declarados por la Unesco el año 1997 como Patrimonio de la Humanidad en Europa y son: los monasterios de San Millán de Yuso y Suso donde se encontraron las Glosas Emilianenses, el más antiguo de ellos es el Monasterio de Suso que se construyó el siglo VI para colocar allí la tumba de San Millán, el Monasterio de Yuso fue construido el siglo X, alberga una biblioteca de cantorales del siglo XVII. Otro importante bien cultural es el camino de Santiago Francés que atraviesa varias comunidades de España, incluyendo La Rioja.

El Día de La Rioja se celebra el 9 de junio y es la fiesta oficial de esta comunidad. Otras celebraciones importantes son: La batalla del vino, Las Fiestas del Santo y Las Doncellas, La danza de los zancos, semana santa, Fiestas de San Bernabé en Logroño, fiestas del Mercado Medieval de Briones, la Feria Medieval de Santo Domingo de La Calzada, etc.

>> Comunidades Autónomas >> La Rioja