Cultura, Costumbres y Tradiciones de Asturias


Como la mayoría de regiones españolas Asturias es un lugar lleno de tradición que es una herencia de su largo legado histórico que les dejó una rica diversidad cultural en arte, música, literatura, pintura, arquitectura, etc. En cuanto a pintura las mejores obras de arte se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Asturias, donde hay trabajos de grandes artistas como: Luis Bayón, Inocencio Urbina Villanueva, Evaristo Valle, Aurelio Suárez, Pelayo Ortega, entre otros.

En literatura, nombres destacables son: Gumersindo Laverde Ruiz, Alfonso Camín, Corín Tellado, Ismael González Arias, Armando Palacio Valdés, Gumersindo Laverde Ruiz, Ramón Pérez de Ayala, Xuan Bello, etc.


En arquitectura en Asturias hay grandes ejemplos de arte con obras con unos hermosos acabados que representan a diferentes estilos artísticos, entre trabajos memorables, están el monasterio de San Pedro de Villanueva, las iglesias de San Esteban de Aramil, la Catedral de San Salvador en Oviedo, la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, la Basílica de Santullano, etc.

Asturias es una tierra de grandes festividades y celebraciones donde los pobladores se juntan para hacer de ellos eventos inolvidables que llama la atención e incentiva el turismo en la región, entre sus famosas fiestas están las romerías, su celebración oficial es el 8 de septiembre que es conocido como día de Asturias.

Otras importantes celebraciones son la Fiesta de los Humanitarios que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra el primer domingo de julio, también están las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Carmen, el 16 de julio, la Fiesta de Santa María Magdalena, el 22 de julio, el Festival de la Sidra Natural, celebrada a finales de agosto, el Festival de la Sardina, el 1 de agosto, la Fiesta de Nuestra Señora de Andrín, el 15 de agosto, la Fiesta de Santa María Magdalena, el 22 de julio, la Fiesta de San Roque, el 16 de agosto, entre otras listas interminables.

>> Comunidades Autónomas >> Asturias