Cultura de Sevilla


Con uno de los ríos que representa la fuente de vida y que además ha sido propuesto para ser declarado Monumento natural, pese a que hace algunos años no era mas que la mayor fuente de contaminación, nos referimos al río Guadaíra, que luego del empeño de las administraciones ha hecho que el Guadaíra vuelva a ser un lugar lleno de vida.

La cultura, Sevilla se encuentra disgregada por los municipios de esta provincia, en ella se puede ver las diferentes manifestaciones, como son el flamenco, la tauromaquia, los centros de arte Andaluz, la catedral de Sevilla, el centro de las artes de Sevilla y otros. La consejería de las artes de Sevilla, todo el año se nutre con las diferentes actividades que se desarrollan en la provincia y sus municipios.


Los festivales de teatro, Cine, Circo, las ferias de libros y los festivales de fotografía son atractivos culturales de fama internacional que cada año la provincia de Sevilla se esfuerza por exponer con obras realizadas por los propios sevillanos. Hay numerosos museos en Sevilla y cada uno de ellos está especializado en un tema concreto. Entre los museos operativos y visitables de la ciudad destacan los siguientes: Museo Arqueológico, Museo de Bellas Artes, Museo de Artes y Costumbres Populares. Museos de gran trayectoria que reúnen significativas obras de arte se encuentras: Palacio de la Condesa de Lebrija, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Archivo General de Indias, Museo Histórico Militar de Sevilla, Museo del Baile Flamenco, Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, Museo de Carruajes. Museo Basílica de la Macarena, el Museo Casa de Murillo, Museo de Geología, entre otros.

>> Comunidades Autónomas >> Andalucía >> Sevilla