Cultura Islas Baleares


El patrimonio artístico y cultural  de las Islas Baleares, define una destacable cantidad de edificios emblemáticos, que nos llevan a épocas pasadas ilustrándonos con sus diversos estilos, los periodos de las culturas que habitaron las islas. La prehistórica Naveta dels Tudons en Menorca, considerado el edificio europeo más antiguo, y los restos del castillo romano de Formentera, que va pasando por la ciudad amurallada de Ibiza, Dalt Vila, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, o la imagen de la catedral de Mallorca reflejada sobre el agua a los pies de les murallas renacentistas de Palma Todo ello representa parte vivencial de la cultura de las Islas Baleares. Citaremos aquí algunos lugares de ese testimonio cultural:


Rodeado por un bosque que lleva su mismo nombre se encuentra la famosa y visitada colina Castell de Bellver, en Palma de Mallorca. Otra de las zonas de mayor interés tanto nacional como internacional es  La catedral, conocida también como la seu que se encuentra en Palma de Mallorca. En la zona de Menorca también posee un amplio recorrido de cultura y tradición al pasear por sus calles y plazas, lo que quizás llamara más la atención son sus construcciones imponentes como la llamada Naveta dels Tudons, considerado el edificio más antiguo de Europa, que data desde 1500 ac o la Catedral de Menorca, la cual fue edificada sobre una mezquita antigua árabe.

En la zona de Eivissa se pueden apreciar aun las antiguas murallas que rodeaban la ciudad y la protegían de los constantes ataques de la alianza turcofrancesa.

>> Comunidades Autónomas >> Islas Baleares