Cultura de Almería


Almería posee una propuesta cultural variada y de calidad, y una serie de museos donde se exponen colecciones de interés artístico, etnológico y cultural.

El edificio del Museo de Almería, inaugurado en 2006, es obra de Ignacio García Pedrosa y Ángela García de Paredes. Otro de los lugares que concentran el arte es el Centro Andaluz de la Fotografía, creado en 1992, que se ubica en el edificio del Liceo., El Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) se ubica en El Preventorio, que es un chalet neo mudéjar firmado por Guillermo Langle en 1927.


La época dorada del cine de Almería se refleja claramente en el museo La Casa del Cine. También de gran importancia y visitado por miles de turistas es El Museo de la Ciudad, situado junto a la catedral. Un museo que impacta a sus visitantes es el Sismología que está ubicado en el Observatorio Geofísico de Almería y posee instrumental sismológico utilizado desde 1911, al igual que el Centro de Interpretación Puerta de Almería es un espacio arqueológico en el que se pueden ver unas balsas de salazón de época romana y el tramo que se conserva de la antigua muralla califal que rodeaba la ciudad.

La producción del aceite se explica claramente en el Museo del Aceite de Oliva, que alberga una antigua almazara. Por último si quieres conocer los Refugios de la Guerra Civil, que fue construido por el arquitecto almeriense Guillermo Langle en el año 1938, pero que han sido recientemente convertidos en museos.

>> Comunidades Autónomas >> Andalucía >> Almería