Costumbres y Tradiciones de Sevilla


Sevilla es fiel a la tradición religiosa y por ello lo que mas se festejan son las fiestas a los santos que se cree protegieron a la ciudad, pero al igual que la fiesta a cada uno de sus santos también existe la adoración a sus riquezas.

El Festival de Itálica regresa a las ruinas de Santiponce en el teatro romano. Durante todo el mes de julio la programación se repartirá entre Itálica y el Teatro de la Maestranza con espectáculos de Belén Maya o la Compañía Nacional de Danza entre otros. El Corpus Christi en su día originario el jueves. La festividad y celebración del Corpus en Sevilla, es de gran devoción, habiendo superado, las barreras políticas que en su día pretendieron eliminarlas como fiestas hispalenses. Por unas horas, Dios realza su presencia en Sevilla, la cual se engalana para recibir La Custodia de Arfe.


La Feria de Abril, nacida con carácter comercial, al ser en sus orígenes de carácter ganadero, donde se exponían los animales para la compra y venta. Esta feria viene junto con la Semana Santa, a veces con sólo una semana de diferencia.

El Rocío, una Romería local que ha traspasado las fronteras nacionales y se convirtió en una de las devociones con más arraigo en Andalucía. En esta feria participan las provincias vecinas, y se ha convertido en uno de los acontecimientos populares de mayor relevancia.

>> Comunidades Autónomas >> Andalucía >> Sevilla