Costumbres y Tradiciones de las Islas Baleares


Las tradiciones y costumbres de la Isla Baleares, incluyen festividades que recuerdan algunos de los hechos épicos de su historia, y de algunas costumbres que los habitantes que la ocuparon dejaron como tradición, aquí les dejamos algunas de esas festividades: San Sebastián  – Palma de Mallorca – Mallorca  el 20 de Enero, tiene como espectáculo los fuegos artificiales.

Entre las fiestas de mayor interés en Mallorca podemos mencionar la Fiesta de Navidad, donde los gigantes y cabezudos se llevan todo el espectáculo. Esta fiesta se realiza entre los meses de diciembre y primeros días de enero. Otra celebración en Mallorca es la conocida como “Les Valentes Dones  – Sóller”, en honor a las mujeres de coraje y valentía que defendieron con su vida la Isla de las agresiones, esta fiesta se festeja la segunda semana del mes de mayo. Una de las celebraciones de mayor tradición de las Islas Baleares es la Festa de Sant Antoni los 17 de enero.


La fiesta más divertida es sin duda la realizada en Menorca el domingo de pascua, conocida como Matances de Bujots, la cual consiste en sacar a las calles muñecos de trapo de reconocidos personajes que se convertirán en el blanco de numerosos disparos del mismo pueblo.

>> Comunidades Autónomas >> Islas Baleares