Cultura, Costumbres y Tradiciones de Huesca


Cultura de Huesca

La Provincia de Huesca es un importante centro de la producción y difusión artística cultural pues sus autoridades se han encargado de incentivar estas prácticas impulsando festivales culturales como: el Festival Internacional en el Camino de Santiago, Ribagorza Pop Festival o el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, estos eventos están acompañados de creación de red de bibliotecas, actividades musicales, teatrales, etc.


Costumbres y tradiciones de Huesca

La población de Huesca tiene muy arraigadas las fechas importantes del lugar que los vio nacer para celebrar a lo grande, algunas de sus celebraciones son: la fiesta de San Vicente, donde las diferentes entidades culturales, recreativas y deportivas se juntan para realizar diferentes actividades y en la más importante esta la preparación de sus tradicionales patatas asadas, churros y longanizas.

Otra celebración importante son las fiestas de Semana Santa, una celebración que por su importancia y colorido ha sido declarado una celebración de Interés Turístico Nacional donde se realizan cofradías como las de Jesús Nazareno y la Santísima Vera Cruz.

También está la fiesta de San Jorge, que al ser el patrón de la comunidad conmemora a gran cantidad de fieles para festejar las romerías y la ermita.

Las fiestas de San Lorenzo, son las celebraciones mayores de Huesca pues es el patrón de la ciudad, también ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

>> Comunidades Autónomas >> Aragón >> Huesca