Costumbres y Tradiciones de Córdoba


Como toda provincia de Andalucía y parte claro de España, Córdoba celebra con orgullo sus fiestas patronales, por ello se viste de fiesta cada 24 de Octubre para celebrar el día de San Rafael Arcángel, el santo patrono de la provincia, conocido también como custodio.

Una de las fiestas más populares también es la celebración de la semana Santa, donde salen un promedio de 32 procesiones formadas por miles de penitentes. Cada Procesión en un poblado diferente y días diferentes, honrado a la virgen y a los santos.


La fiesta de mayor colorido y algarabía en las plazas de Córdoba se celebra del 5 al 12 de mayo, fiesta llamada el Festival de los Patios Cordobeses, que consiste en realizar una serie de concursos adornando las calles y plazas de Córdoba, donde ganará el más bello.

Otra de las celebraciones coloridas y de gran festejo es la Cruz de Mayo, donde las calles y plazas son el escenario de cruces decoradas y adornadas con bellas y coloridas flores, que pasean en procesión por las principales calles.

Otras fiestas a mencionar son: la festividad Nuestra Señora de la Salud, que se celebra del 25 al 28 de Mayo y la Feria de Córdoba que se realiza a finales del mes de Mayo es una celebración llena de júbilo, donde el flamenco y sus trajes típicos son los personajes principales. Es una feria inolvidable con impresionante iluminación nocturna, con el atractivo adicional de la hospitalidad Cordobesa.

>> Comunidades Autónomas >> Andalucía >> Córdoba