Comunidad Valenciana


Bandera Comunidad Valenciana

Comunidad autónoma Valenciana

La Comunidad Valenciana, es un territorio español prospero pues en economía es la cuarta provincia más importante en su país, ya que genera millones de euros en ingresos al año, esto se debe al buen manejo del sector agrícola, una buena promoción turística y la industrialización de la región.



 

Provincias de la Comunidad Valenciana

Alicante Castellón Valencia

Información general de la Comunidad Valenciana y datos estadísticos

Este territorio es la octava comunidad más extensa de España ya que tiene una superficie de 23.255 kilómetros cuadrados, está ubicada al este de la Península Ibérica, las islas Columbretes y la Isla de Tabarca, sus límites son: al oeste con Castilla-La Mancha y Aragón, al norte con Cataluña y Aragón, y al sur con la Región de Murcia, su capital es la hermosa ciudad de Valencia, otras de sus principales ciudades son Alicante y Castellón. En esta región el clima es mediterráneo, pero es variado en diferentes zonas, por el norte y el centro de su territorio su clima es muy suave los veranos son secos y calurosos hay inviernos no muy fríos, en las zonas más altas de esta región su temperaturas también son altas llegando a haber nieve en invierno.

Según datos del año 2010 del Instituto Nacional de Estadística de España Comunidad Valenciana tiene 5.111.706 habitantes distribuidos en 542 municipios, siendo la ciudad más poblada, su capital, Valencia. Debido a su cantidad de espacios naturales, esta región cuenta con parques naturales que son protegidos por su diversidad de ecosistemas, flora y fauna, entre alguno de ellos, están: el Carrascal de la Font Roja, el desierto de las Palmas, la Albufera de Valencia, el bosque rupícola del Turia, las lagunas de la Mata y Torrevieja, las Islas Columbretes, etc.

A los nacidos en esta comunidad autónoma se les llama según el sexo como valenciano o valenciana, según su Estatuto de Autonomía en la población valenciana se reconocen dos lenguas, que son: el valenciano y el castellano, siendo la primera el idioma autóctono propio de la región, aunque sean muchas más las zonas donde se habla el castellano.

La bandera de la Comunidad Valenciana, es conocida como la Real Señera y consta de rectángulo con un fondo amarillo en ella se encuentran cuatro barras rojas coronadas sobre franja azul junto al asta; el himno de esta región fue escrito por Maximiliano Thous Orts, quien realizo versiones en castellano y valenciano, fue musicalizado por José Serrano.

>> Comunidades Autónomas