Arte griego en España


Arte griego en España

Arte griego

El asentamiento en Ampurias tiene influencia griega, además, existe una Dama Púnica con mucho del trabajo artístico griego, por que esta vestida con un manto griego y con el típico perfil griego. El mundo oriental se fusionó con el griego por todo el Mediterráneo en el siglo VII a.C. Esto fue, debido a la extensión del imperio griego y posteriormente el romano en toda la zona.

Por cuestiones de problemas fronterizos y territoriales, los griegos ocuparon la zona conocida como Valencia y los cartaginenses al sur, los griegos trajeron su cultura, arte y objetos a este nuevo lugar. El reducido espacio para el cultivo en Grecia, le obligó a intercambiar arte por alimento, lo cual en la península Hispánica abundaba.

En este tipo de arte, destacan las figuras de los dioses, por ejemplo de Esculapio, dios de la medicina, se tiende además a hacer figuras con el torso descubierto, imitando al dios Zeus, el Centauro de Royos es otra escultura, tallada en bronce que tiene recuerda un poco a las esculturas ibéricas. En ese tipo de cultura, la cerámica se consideraba un lujo.