El Arte en España



Arte en España




Lugares artísticos de Interés en España

Arte en España

El arte español data desde la primitivas épocas de los pueblos que poblaron la península hispánica (en Altamira), los restos arqueológicos como vasijas, joyería, armas entre otros objetos, que fungían como ajuar funerario así lo confirmaron.

Está claro que en esta época, existió la influencia de los fenicios, griegos y romanos, además de los germanos, cuando llegaron a la zona. La influencia Visigoda, y Bizantina determinaron, junto con el cristianismo europeo, el arte en España desde la edad media hasta nuestros días.

En Hispania, la riqueza cultural oriental y del norte, fueron las dos mayores influencias en el enriquecimiento del arte en la península. Los fenicios y los púnicos, después de la llegada de los griegos, dotaron de una gran influencia en el arte ibérico posteriormente.

En España, durante el Siglo de Oro (mitad del siglo XVI hasta mitad del siglo XVII), destacaron figuras como Diego Velázquez, El Greco, Francisco de Quevedo, Góngora entre otros. Además, fueron muy evidentes las influencias del pasado en la arquitectura española, sobre todo en las iglesias católicas, castillos y monumentos.